Microsoft, ¿de nuevo interesado en Yahoo!?

La semana se abre con la resaca de las nuevas declaraciones del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que acaba de dejar entrever que su compañía podría volver a lanzarse a la compra de Yahoo!.
La situación de ambas firmas, en período de transición hacia el establecimiento de un nuevo liderazgo, convierte al momento en propicio para alcanzar un acuerdo, como apuntó el directivo en una entrevista con Financial Times. “Nosotros tenemos a alguien en plaza llevando nuestro negocio online y Yahoo! está buscando un CEO”, apuntaba Ballmer al económico.
“Si se hace un acuerdo en búsquedas, es probable que se haga en el período interino de nuevos líderes en ambos lugares”, añadió.
El gigante de Redmond podría, por tanto, lanzarse de nuevo a por el buscador californiano, ampliando así su margen de mercado en el negocio de las pesquisas en la red y poniendo aún más difíciles las cosas a Google.
Microsoft ya se ha apuntado un tanto importante, al anunciar la semana pasada durante el CES la firma de un acuerdo que aliará a la compañía con Verizon en el negocio de las búsquedas en terminales móviles. Verizon se había convertido en otro de los campos de batalla en los que se enfrentan Google y Microsoft, lo que llevó a una escalada de ofertas y contraofertas para hacerse finalmente con el beneplácito de la compañía.
La última filtración apuntaba que Microsoft habría ofrecido una cantidad que podría oscilar entre los 550 y 650 millones de dólares (437 a 517 millones de euros) durante cinco años.
Como apunta Ballmer al diario londinense, tanto “el valor para el consumidor, el valor para el anunciante” están asociados a un acuerdo en búsquedas. Tras este paso en firme en el mercado y teniendo en cuenta el interés manifiesto de la compañía de Redmond en afinazar su posición en este campo, es de esperar que la llegada del nuevo año y estas declaraciones sean un primer paso de una nueva guerra por el control de Yahoo!.