Microsoft, bajo lupa en Asia

Empresas

La Administración de China y de Taiwán investiga al gigante de Redmond por competencia desleal y abuso de poder.

El mercado asiático pone las cosas difíciles para Microsoft. Tras años de peleas con la Administración estadounidense en materia de competencia desleal, la compañía revive en Asia las idas y venidas de acusaciones.
El Ministerio de Comercio de China, y a pesar del desmentido del pasado mes de junio, estaría investigando al gigante de Redmond por incumplir la normativa antimonopolio china, según filtra South China Morning Post.
La investigación respondería a una demanda de un bufete chino y estaría apoyada por las empresas de software locales, como se hace eco la prensa económica.
Si pierde, Microsoft podría tener que pagar una multa de más de más de 1.000 millones de dólares (unos 677 millones de euros).
Pero éste no es el único problema al que se enfrenta Microsoft en el continente. La Justicia taiwanesa también tiene al gigante del software en el punto de mira.
China investiga a Microsoft para deteminar si el gigante de software está incumpliendo la normativa antimonopolio del Gobierno chino.
La Comisión de la Concurrencia de Taiwán investigará si la compañía esta incumpliendo la ley al imponer a sus clientes Windows Vista, según el económico L’Expansion. Si esto fuese cierto, la firma estaría abusando de su posición.
La demanda parte, en este caso, de una asociación de consumidores y podría sumar 543.000 euros a la cuenta con la Justicia de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor