Microsoft, interesada en ampliar su presencia 3D

Empresas

El gigante de Redmond tendría la mira puesta en una start up israelí, líder en el mercado del vídeo en tres dimensiones.

Israel tiene algo que a Microsoft parece seducirle. Tras la entrada del gigante de Redmond en el capital de la fabricante israelí de pantallas táctiles N-Trig, la compañía podría estar tanteando el terreno para hacerse con el control, esta vez absoluto, de otra start-up prometedora del país de Oriente Próximo.
El especialista en software habría puesto en su mira a 3DV, tal y como publica Reuters recogiendo una filtración realizada al económico hebreo The Maker. Microsoft habría puesto sobre la mesa 35 millones de dólares (cerca de 28 millones de euros), siempre según esta fuente, una cantidad y una situación que la potencial adquisición se ha negado a comentar a los medios de comunicación.
La oferta, aún así, no sería especialmente atractiva, ya que la compañía contó con una inversión de capital riesgo total de 38,5 millones de dólares (unos 30,6 millones de euros), lo que llevaría, tal y como recuerda el diario Haaretz, a que algunos de los inversores primeros perdiesen dinero.
3DV es “pionera y líder mundial en la industria de la imagen vídeo en tres dimensiones”, como apuntan en su web corporativa, y es la detentora de una tecnología que podría tener una importancia creciente en la industria automovilista, en los videojuegos y la más emergente de la videoconferencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor