Microsoft, más cerca de realizar una oferta hostil por Yahoo!

Empresas

Fuentes consultadas por The Wall Street Journal afirmaron que es inminente la OPA hostil por parte de la compañía de Redmond.

Ante el insistente rechazo por parte de Yahoo! a la propuesta amistosa de compra de Microsoft, la compañía de software lanzaría en forma inminente una OPA hostil para quedarse con el buscador. La información fue difundida por el diario The Wall Street Journal, que tras consultar fuentes cercanas a las negociaciones, afirmó que el anuncio podría realizarse en las próximas horas.

De esta forma, la propuesta que realizaría la empresa de Redmond pasaría por alto al directorio de Yahoo! y estaría destinada directamente a los accionistas de la compañía. Tal como reproduce AFP, las fuentes consultadas por The Wall Street Journal creen que “la situación es fluida” pero que “Microsoft podría todavía cambiar de opinión antes de hacer un anuncio”.

El historial de esta operación por ahora fallida comenzó el 1 de febrero, cuando Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción), desembolsando una parte en efectivo y otra en acciones. El buscador consideró que la oferta era muy baja y luego se acercó a Time Warner y Google para hacer una “alianza defensiva”, con la intención de que Microsoft subiera su oferta.

Hace tres semanas, la firma fundada por Bill Gates envió un ultimátum a Yahoo! para que se pronunciara acerca de posible fusión, pero expiró el pasado fin de semana sin ningún tipo de definición por parte del buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor