Microsoft, Orange o Telefónica cuidan el medio ambiente

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Tras la polémica generada ayer en el Congreso, Silicon News analiza las medidas que toman las empresas del sector para luchar por el cambio climático

Ayer fue día de polémica en el Congreso, después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se negara a ponerse una corbata y acusara al presidente del Congreso, José Bono, de derrochar el aire acondicionado, según recoge El País.

El titular de Industria añadió que se pondría la corbata “en octubre, cuando haga frío”, e indicó que la temperatura en el Congreso es inferior a la recomendada por Industria, 24 grados.

Sebastián declaró que la única forma de luchar contra la subida del petróleo y la luz a corto plazo es el control del consumo de energía, principalmente del aire acondicionado. Subir un grado la temperatura supone un ahorro del 7% en el consumo.
Desde su ministerio, invitan a las empresas a mejorar sus registros en la materia. Las empresas tecnológicas parecen haber recogido el guante de la convocatoria.
Compromiso empresas
Microsoft es una de las empresas que ha confirmado que siguen las recomendaciones de Sebastián en la materia. La empresa se asegura de mantener la temperatura del aire acondicionado entre los 22 y 24 grados.
Por su parte, Yahoo! España afirma por el contrario no poder controlar la centralización de la temperatura del aire acondicionado instalado en su sede en Madrid, debido a la disposición de las oficinas en el edificio.
No obstante, la compañía cumple con la legislación medioambiental y forma parte de una Green Policy.
Otras medidas
Estas no son las únicas medidas posibles de ayuda al medio ambiente. En este sentido, Telefónica ha creado un programa llamado “El compromiso con el Planeta”, a través del cual pretende apostar por la sostenibilidad a través del compromiso con el medio ambiente.

En su sede de Las Tablas, por ejemplo, Telefónica utiliza energías renovables, además de preocuparse por el reciclaje. Según comunica Telefónica, “más del 90% de los componentes de un móvil son reutilizables” e intentan mantener unos mínimos de responsabilidad medio ambiental.

Por otra parte, Microsoft asegura implicarse en las normas medioambientales internacionales, y recicla una media de 24 toneladas de material al día. El gigante informático recupera además miles de pcs cada año para donarlos a organizaciones no gubernamentales.

En lo que concierne a Orange España, el operador se compromete a seguir las indicaciones y normas medioambientales siempre que sea posible, además de evitar la contaminación y reducir los impactos ambientales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor