Microsoft, a por Facebook

Cloud

El gigante del software mundial parece tener el punto de mira en otro gigante, esta vez de las redes sociales. Según el Wall Street Journal, en Redmond quieren hacerse con parte del accionariado de Facebook, eso sí, pagando un dineral.

Aunque aquí no sea demasiado conocido, Facebook es toda una institución en EEUU, donde se ha convertido de forma increíblemente rápida en el portal social más importante de este país.

Tanto es así que se estima que el valor actual de Facebook es de unos 10.000 millones de dólares, y Microsoft estaría formalizando acuerdos que podrían hacer que se quedase con aproximadamente un 5% de sus acciones pagando 500 millones de dólares, una cifra con la que normalmente compraría otras muchas empresas.

Sin embargo, en el WSJ señalan que Google también podría estar interesada en un acuerdo similar, y eso podría reforzar aún más la posición de este verdadero gigante de Internet que sólo en el segundo trimestre tuvo unos ingresos de 3.900 millones de dólares, la mayoría mediante publicidad online, mientras que MIcrosoft únicamente ingresó 688 millones de dólares.

La compra de parte de las acciones de Facebook podría provocar un pequeño impulso de la publicidad online de Microsoft, un apartado en el que este gigante aparentemente dormido está aún muy por debajo de lo que se podría esperar de él.

vINQulos
Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor