¿Microsoft a por Facebook?

Empresas

The Wall Street Journal adelantó que responsables económicos de Microsoft estarían sondeando el interés de la red social por ser adquirida en su totalidad.

Concretamente el diario informó en su sitio en internet ‘All Things Digital’, el “sutil” envío de señales para la compra total de Facebook. Quizá el consejo de Microsoft no quiera repetir las malas experiencias sufridas en el intento de compra de Yahoo! y pretenda asegurar el tiro.

La compañía ya posee una pequeña parte de la red social tras la adquisición en octubre de una participación por valor de 240 millones de dólares. Esta adquisición supuso valorar Facebook en 15.000 millones de dólares.

Una cifra al alcance de Microsoft tras “ahorrar” 45.000 millones del fiasco de Yahoo!, aunque no cuenta en principio con la aprobación de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, que tras parir la red social en 2004 cuando era estudiante de Harvard la ha llevado a lo más alto de Internet con 70 millones de usuarios. Zuckerberg ya se ha resistido en el pasado a una venta total apostando por una cierta independencia de la misma.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor