Microsoft, a por la telefonía móvil

Movilidad

Un directivo de la división móvil de Microsoft ha anunciado que esperan doblar el número de teléfonos gobernados por su Windows Mobile, unos 6 millones hasta principios de 2006, y mantener ese crecimiento en los próximos años.

De hecho, ya en 2005 lograron duplicar ese número de terminales móviles basadas en ese sistema operativo, pasando de los 3 a los 6 millones mencionados, y pretenden que este año ese número se haya duplicado de nuevo.

Microsoft compite en el mercado de los Smartphones con una de las empresas mejor respaldadas del mundo, Symbian, que pertenece a un consorcio de grandes fabricantes y en especial a Nokia, que posee un 47,9% de esta empresa.

Peter Knook, el director de la división móvil de Microsoft comentó también que en Redmond están buscando formas de interconectar sus teléfonos móviles con la Xbox 360, expandiendo las capacidades de esta última.

El otro competidor realmente fuerte de Microsoft en este mercado es Research In Motion (RIM), la empresa que fabrica Blackberry, uno de los dispositivos más extendidos en todo el mundo, sobre todo en EEUU.

vINQulos
Noticia en Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor