¿Microsoft a por Logitech?

Empresas

Especulaciones surgidas en el mercado bursátil estadounidense indican que el gigante del software estaría preparando una Oferta pública de adquisición (OPA), sobre las acciones de la compañía fundada en Suiza especializada en fabricación de periféricos para ordenadores personales.

Estos rumores hicieron dispararse la cotización de las acciones de Logitech un 12% a pesar de que el mayor accionista de la empresa, Daniel Borel, negara que tuviera intención de vender su participación.

En una entrevista con Reuters sobre la posible venta Borel indicó: “Yo soy cofundador de Logitech, ¿vendería usted a su hijo?. No tengo ninguna razón para vender, pero solo tengo el 6% de las acciones de la empresa, por lo que no puedo permitir ni impedir la venta de la misma”.

Según los rumores, 48 francos por acción es la oferta que Microsoft estaría preparando. A pesar que se trata tan solo de una especulación y que los de Redmond tendrían que superar las pertinentes cuestiones de reglamentación antimonopolio, la adquisición de Logitech lo convertiría en el primer fabricante mundial de periféricos.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor