Microsoft, a por Lotus Notes

CloudServidores

Hace ya mucho tiempo que quedó claro que uno de los objetivos de Redmond ha sido hacerse con la cuota de mercado de Lotus Notes. Y lo están logrando, a juzgar por las últimas cifras de venta de sus servidores Exchange.

El mensaje ha sido claro en conferencias para partners, como indican en News.com: “Si queréis más ventas, id a por Notes”. Según las cifras de la propia Microsoft, en los últimos 6 meses de 2007 más de 300 grandes empresas (nada menos que 2,8 millones de empleados) comenzaron a migrar a Exchange Server, Office y SharePoint Server.

Y parece que ese crecimiento irá a más en los próximos meses, ya que el número de clientes de Lotus Notes, la suite de IBM, es cada vez menor. El analista de Gartner Matt Cain afirma que de cada 100 usuarios empresariales, 62 apuestan por soluciones de Microsoft, mientras que 26 siguen haciéndolo por Lotus Notes.

Para ayudar a hacer que esa cuota crezca a favor de Exchange, Microsoft prepara los detalles de un lanzamiento inminente: una serie de herramientas destinadas a facilitar la migración de Notes a Exchange, algo que hasta el momento era complejo pero que hará que la exportación de los datos de Notes a desarrollos de Microsoft sea perfecta.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor