Microsoft abandona el servicio de búsqueda y digitalización de libros

Empresas
0 0 5 comentarios

Microsoft cerrará la semana próxima los motores de búsqueda “Live Search Books” y “Live Search Academic” según anunció la vicepresidente de búsquedas y publicidad de la compañía Satya Nadella. La búsqueda de objetivos más comerciales está detrás del carpetazo al negocio de digitalización y creación de contenidos digitales.

El cierre implicará el fin de las iniciativas de digitalización de contenidos que llevaba a cabo Microsoft en bibliotecas como en universidades. Hasta la fecha 750.000 libros escaneados y la indexación de 80 millones de artículos.

Nadella aseguró que fue una decisión “difícil” y asumió la “decepción” que generará esta noticia entre sus socios, la comunidad académica y los usuarios, aunque los contenidos seguirán disponibles a través de su buscador general.

Microsoft espera que sus socios y los responsables de instituciones se hagan cargo del proceso de escaneado, ofreciendo acceso a sus equipos de digitalización. La compañía no descarta retomar la actividad por lo que seguirá “la evolución de la industria y evaluará las futuras oportunidades”.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor