Microsoft abandona su proyecto para competir con YouTube

Empresas

La compañía de Redmond quiere darle un nuevo aire a Soapbox, su plataforma de vídeo lanzada en 2006.

Microsoft ha tirado la toalla finalmente en sus intentos por hacerle la competencia a YouTube. El vicepresidente de la empresa de software, Erik Jorgensen, ha anunciado que la plataforma Soapbox será una de las grandes sacrificadas a causa del difícil entorno económico.

Aunque la web no se cerrará sí será relanzada con una nueva orientación alejada del modelo del portal audiovisual de Google y más cercana a un foro donde bloggers y ciudadanos con afán periodístico puedan alojar vídeos relevantes para algunas áreas que toca MSN, como el entretenimiento, las tendencias o las finanzas.

“Definitivamente hemos analizado la situación y hemos decidido que queremos que Soapbox permanezca y añada algo a nuestra estrategia global de vídeo”, comenta Jorgensen.

La decisión no ha cogido a nadie por sorpresa. Soapbox, lanzado en 2006 con el nombre código de “Warhol”, no ha conseguido llegar a rivalizar con YouTube, plataforma que sería adquirida por Google este mismo año. Los cambios realizados en 2007, cuando se impidió a nuevos usuarios acceder al sitio para mejorar la tecnología de filtrado de derechos de autor, tampoco han ayudado a mejorar la popularidad de Soapbox.

Según informa Cnet, de momento no está claro si la renovada herramienta permitirá a los usuarios subir sus vídeos libremente o existirá algún tipo de corte editorial por parte de Microsoft antes de su publicación.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor