Microsoft abrirá un centro tecnológico de búsquedas en Europa

Cloud

La idea se enmarca dentro del plan de la compañía para invertir más en Live Search. Si todo sale según lo previsto, el centro estaría en funcionamiento en 2009, aunque la compañía no ha especificado aún el lugar.

El STC (centro tecnológico de búsquedas) aumentaría la presencia de Microsoft en el segmento de las búsquedas en línea, en un intento por no quedarse atrás frente a Google y su intención de crear junto a Yahoo una gran potencia de publicidad en Internet.

Microsoft no se rinde a ganar cuota de mercado en el lucrativo negocio de las búsquedas en línea y la venta de publicidad por Internet, ahora que su oferta de compra sobre Yahoo ha sido definitivamente rechazada.

Por otro lado, Neowin informa que la compañía ha suprimido sin decir esta boca es mía su servicio de atención al usuario Windows Live Help Community. Como pasó con su Windows Live for TV, el servicio nunca pasó de su fase beta. Los usuarios son redirigidos a Windows Live Help. Según comenta el sitio de noticias, Microsoft estaría tratando de poner algo de orden en la maraña que supone Windows Live y Windows Search.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor