Microsoft accede a incluir navegadores rivales en Windows 7

CloudEmpresas

El objetivo sería evitar las sanciones de la Unión Europea, que ya ha anunciado que analizará “la efectividad práctica” de la propuesta de Redmond.

Microsoft quiere cerrar de una vez las disputas que mantiene con las autoridades antimonopolísticas de la Unión Europea y ha accedido a dar la oportunidad de elegir qué navegador de Internet quieren utilizar los usuarios del continente.
La compañía asegura que enviará una notificación a los usuarios actuales de Windows preguntándoles si desean instalar un navegador diferente a Internet Explorer. Entre las opciones, estará también Google Chrome y Mozilla Firefox, dos de los grandes rivales de IE. Además, los usuarios tendrán la posibilidad en esa comunicación de eliminar directamente su navegador de Microsoft.
El anuncio se realiza después de que el propio Steve Ballmer tuviese una conversación telefónica con el comisariado europeo antimonopolio.
Además de la ventana con el mensaje que aparecerá a los usuarios actuales de Windows, la posibilidad de elegir también llegará cuando se lance Windows 7 a partir del 22 de octubre.
Al instalar el sistema operativo, el usuario será preguntado sobre qué navegadores quiere tener instalados en su equipo y cuál quiere que sea el predeterminado por defecto.
De momento, es todo una propuesta -que únicamente tendría vigor para los usuarios del continente europeo- que Microsoft realiza a la Unión para evitar sanciones. El organismo comunitario ha asegurado que “da la bienvenida” a la propuesta, pero que va a estudiar la “efectividad práctica” de la solución antes de aceptarla definitivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor