Microsoft acusa a Google de violar el copyright

Cloud

Según Microsoft, Google se está aprovechando del contenido de terceras partes para llenarse los bolsillos. Les acusan de violar los derechos de copia de libros, música, películas y programas de televisión.

El Financial Times cita las palabras de Tom Rubin, consejero de Microsoft, que afirma que “las empresas que no crean contenidos propios y que ganan dinero a costa del contenido de otros, están llenándose los bolsillos con millones de dólares que provienen de la publicidad y de ofertas públicas de acciones”.

Rubin incidió en la violación sistemática del copyright que Google realiza en varios campos, como el de los libros. Aunque afirma que Google promete proteger las copias digitales de libros impresos, Rubin compara esa situación con la que se está viviendo en YouTube.

Por contra, en Google afirman que este tipo de actividades se realizan de acuerdo con las editoriales, y que de hecho no todos sus beneficios publicitarios llegan de este tipo de contenidos, ya que 3.300 millones de dólares de ingresos el año pasado provinieron de publicidad en otras páginas de Internet. µ

vINQulos
Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor