Microsoft acusa a IBM de encabezar la campaña de desprestigio al OOXML

Empresas

Altos ejecutivos de Microsoft han acusado a IBM (con frases de grueso calado), de liderar una campaña para bloquear la aprobación como estándar del formato OOXML, cuya segunda ronda de votaciones tendrá lugar el mes próximo.

Si bien la crítica a los esfuerzos de Microsoft para promover el estándar ha venido de una inmensa variedad de sectores, Jean Paoli, director de tecnología XML de Microsoft acusa a IBM de planear el ataque.

“Vamos a ser muy claros”, dijo. “esto ha sido orquestado por una sola compañía; si no hubiera sido por IBM, OOXML se hubiera aprobado”. “IBM ha optado por tácticas encubiertas para influir en el voto de la ISO”, acusó.

Por su parte Nicos Tsilos, director de política de interoperatibilidad y de propiedad intelectual de Microsoft, acusó a IBM y a la Free Software Foundation de ser el grupo de presión a los gobiernos para mantener a ODF como único estándar excluyendo cualquier otro formato.

“Ellos han hecho de esto un debate político y religioso, pero simplemente están promocionando su modelo de negocio. Más del 50% de los ingresos de IBM provienen de los servicios de consultoría y una proporción creciente de los ingresos provienen del apoyo al software de código abierto”, afirmó Tsilos.

“IBM está utilizando la intervención de los gobiernos como una manera de competir. Se trata de competir a través de la regulación, debido a que no podría competir técnicamente”, sentenció.

Todo esto lo dice la compañía que compró votos para aprobar el OOXML… Calentita se presenta la votación de febrero, porque hay mucho, mucho en juego.

vINQulos
ZDNet Australia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor