Microsoft admite que la transición al Vista “no rula” y amplía las ventas de XP cinco meses

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 26 comentarios

El primer proveedor mundial de software ha anunciado planes de incremento de venta de su sistema operativo Windows XP hasta finales de junio de 2008, retrasando la transición programada a su último sistema Vista y admitiendo aunque indirectamente los problemas de implantación del mismo.

Microsoft comunicó que decidió la ampliación en respuesta a las peticiones de fabricantes y ensambladores que preferían seguir preinstalando XP en sus computadoras.

Los clientes han expresado su descontento con Vista por la falta de compatibilidad con aplicaciones y de controladores para los dispositivos. Además el aumento de los requisitos de hardware impide que Vista funcione de forma efectiva con una gran mayoría de los ordenadores instalados.

En su anuncio Microsoft pronostica que XP abarcará el 22% de las ventas anuales y el resto será para Vista, explicando que revisará este dato con los resultados del tercer trimestre en octubre.

Además la compañía indicó que planeaba ampliar las ventas de la edición más básica de XP para computadoras de bajo costo en países emergentes, hasta junio de 2010.

A pesar de los titulares engañosos como los 60 millones de Vista vendidos, la realidad es que los resultados no son los esperados y Microsoft está empezando a recular hasta permitiendo una transición de de Vista a XP .

Algunos articulistas van mucho más lejos concluyendo que el gigante debería abandonar Vista .

vINQulos
REUTERS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor