Microsoft admite su problema con la red en Vista

Sistemas OperativosWorkspace

Lo publicamos aquí y en un principio Microsoft aseguró no tener ningún problema, pero parece que ya no les quedaba otra que reconocerlo.

Ha sido Mark Russinovich en su blog el que ha admitido que las transferencias de red local se ven perjudicadas cuando se reproduce audio o vídeo.

Si estáis interesados en la explicación podéis ver el post en su totalidad aquí, Russinovich viene a confirmar lo que ya decían en ZDNet, “como mucha gente sospechaba la degradación que se produce en el rendimiento de la red mientras se reproduce contenido multimedia esta directamente relacionado con los mecanismos empleados por el Multimedia Class Scheduler Service (MMCSS), una característica nueva en Windows Vista”, por lo que este problema no afecta a Windows XP.

Al parecer el problema se ve agravado si se dispone de más de un adaptador de red, o si se trata de una red de 1 Gb.

“Porque el tamaño para el estándar Ethernet es de unos 1500 bytes, un límite de 10 mil paquetes por segundo produce un máximo de 15 MB/s. Una red de 100 Mb puede soportar como mucho 12 MB/s, por lo tanto si tu sistema usa una de estas redes, por lo general no notarias ninguna ralentización. Sin embargo si la infraestructura de la red es de 1 Gb y tu sistema Vista tiene adaptadores de red de 1 Gb, verás una caida cercana al 15%.”

“Además, hay un bug en el código del NDIS que amplifica este problema si tienes múltiples NICs. Si tienes un sistema con adaptador por cable e inalámbrico, el NDIS procesará como máximo 8000 paquetes por segundo, y con tres adaptadores se procesarían un máximo de 6000 paquetes por segundo. Estos 6 mil paquetes equivalen a 9 MB/s, un límite que sería visible incluso en las redes de 100 Mb.”

mmcss5.jpg

Aunque Mark Russinovich subraya que “a pesar de este nivel de ralentización, el tráfico de Internet, incluso con el mejor ancho de banda posible, no se verá afectado”, ya que solo repercute en las transferencias de área local.

vINQulos
Blog Mark Russinovich (vía Fudzilla)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor