Microsoft advierte a los sitios web que se preparen para IE8

Cloud
0 0 31 comentarios

Aunque el lanzamiento de la segunda beta de Internet Explorer 8 no llegará hasta el mes de agosto, desde la compañía se alerta a los propietarios de sitios web a prepararse para el modo “Súper standards” que por defecto usará su navegador web.

Como parte de la actualización de seguridad para IE8 beta 1, esta semana Microsoft introdujo la nueva etiqueta “IE+EmulateIE7″ basada en los comentarios de los beta tester y que muestra los problemas de compatibilidad de los sitios con el nuevo modo.

Este modo súper estándar, predeterminado en el navegador, el más compatible con los estándares web, será uno de los tres que incluya Internet Explorer 8 junto al modo “quirks” (el más permisivo) y el denominado “estándar” (el mismo que integra IE7).

Esta apuesta, en teoría muy positiva, se ha encontrado con críticas por una parte de los desarrolladores y diseñadores web, que dicen necesitar más información y tiempo para la transición y se preguntan si un cambio tan drástico rompería la Web, con multitud de sitios no preparados para el mismo.

Así las cosas, en Redmond deben decidir si relajar la caracterícticas de IE8 para hacerlo más flexible y menos propenso a fallos de páginas y aplicaciones, o seguir apostando por el súpermodo que garantice la compatibilidad con estándares e interoperatibilidad prometidas. Algunas respuestas vendrán con el lanzamiento de la segunda beta que debería llegar en el mes de agosto.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor