Microsoft advierte sobre la alianza entre Yahoo! y Google

Microsoft no ha tardado en reaccionar en contra del acuerdo de colaboración que han sellado esta semana Google y Yahoo! por medio del cual el buscador de Sergei Brin gestionará, durante 15 días, el 3% de la publicidad online del de Larry Page.
Esta iniciativa sería tan sólo una prueba que quiere llevar a cabo Yahoo! para comprobrar si cediendo los derechos de sus anuncios en Internet a Google consigue incrementar sus arcas. Si fuese así, se plantearía una colaboración contínua. La medida ha hecho poner el grito en el cielo a los de Redmond ante una posible alianza permanente entre los dos buscadores, sobre todo teniendo en cuenta la oferta de compra de Yahoo! presentada por Microsoft el pasado mes de febrero. Una oferta que el motor de búsqueda ha rechazado en varias ocasiones por considerarla insuficiente.
En este sentido, ha sido el consejero legal de Microsoft, Brad Smith, el primero en salir al paso del acuerdo, advirtiendo de que la colaboración dejaría en manos de Google -que ya domina el sector- el 90 por ciento del mercado de la publicidad en Internet.
“Esto provocaría que el mercado fuese mucho menos competitivo”, señaló Smith, quien aseguró que su compañía se encuentra en este momento evaluando todas las opciones legales que tiene a su alcance para hacer frente a este convenio.
Los analistas aseguran que esto no significa que Yahoo! haya descartado definitivamente la oferta de Microsoft, pero sí supone una advertencia a Redmond. Yahoo! quiere demostrar que tiene otras opciones sobre la mesa.