Microsoft afirma tener una fuerte demanda de Windows Vista

Empresas

El gigante de Redmond, afirma haber vendido 180 millones de licencias de su último sistema operativo y afirma tener una fuerte demanda del mismo. Pero hay que ser autocríticos y no alardear de cifras sin un contexto real, parece que Microsoft lo pinta todo de color rosa y realmente las cosas no son tan positivas.

En lo que va de año que los ingresos obtenidos por Vista han aumentado un 13%, 1.700 millones de dólares gracias al aumento en un 16% de licencias OEM vendidas. Los ingresos de las versiones comerciales y retail de Vista vieron un incremento de 209 millones de dólares.

Microsoft ha afirmado que han vendido 180 millones de licencias de Vista desde su lanzamiento, a finales de enero de 2007, lo que sin duda es un número elevado. Microsoft dijo que vendió 20 millones de copias de Vista el primer mes de vida de Vista, 40 millones de copias en los primeros 100 días y 60 millones en los primeros 6 meses. Aunque esas cifrss indican un claro decrecimiento en la demanda, hay que tener en cuenta que incluyen las ventas Express Upgrade que fue un programa que ofrecía el producto Vista antes de ser lanzado, desde octubre hasta navidades.

La cifra actual de 180 millones no es directamente comparable con las anteriores, dado que incluye todas las ventas de Vista incluyendo las licencias por volumen. Sólo hay un número realmente comparable con la cifra, y tenemos que remontarnos a octubre de 2007 octubre de 2007, un año después del comienzo de las ventas de Vista. Microsoft afirmó que había vendido 88 millones de copias y más de 40 millones de licencias adicionales, lo que suma un total de 128 millones. Si dividimos entre 12 meses, nos da un total de 10,6 millones por mes. Nueve meses después, Microsoft ha dado a luz 52 millones de licencias adicionales lo que da una media total de 5,8 millones por mes desde octubre de 2007.

Ese número indica que la demanda de Vista está descendiendo, el ritmo medio de ventas del mismo se ha visto reducido a algo más de la mitad. Hay muchas maneras de informar sobre ventas, pero las cifras totales no son muy claras si no se comparan con periodos anteriores. Teniendo en cuenta que ya no se vende XP, es de suponer que las ventas de Vista se mantengan, cubriendo ese hueco.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor