Microsoft alerta de un ataque a través de Word

Microsoft pide que los usuarios de Word extremen las precauciones ante una vulnerabilidad de seguridad que podría servir a los hackers para difundir virus e instalar malware en el ordenador.

“No se deben abrir o guardar documentos que uno recibe desde fuentes no seguras o que recibe de forma inesperada de contactos seguros”, asegura la compañía en su página web.

La grieta de seguridad se produce en Jet Database Engine, que se utiliza por varios programas, como Microsoft Access. No obstante, el fallo no afecta a los ordenadores que soportan Windows Vista ni a los que utilizan Windows Server 2003 Service Pack 2, ya que estos sistemas operativos contienen una versión de Jet sin ese error de seguridad.

Como es habitual en Microsoft, la compañía no ha dicho si planean lanzar un parche, pero en un comunicado recogido por NetWorkWorld no se descarta la posibilidad de un parche de emergencia que se lanzaría por delante de su próxima actualización de seguridad, que se espera para el día 8 de abril.