Microsoft anula su audiencia oral

Empresas

La compañía arguye la ausencia de “importantes funcionarios de la Comisión Europea” para demorar su defensa por el monopolio de Explorer.

Microsoft ha procedido a cancelar las audiencias en Bruselas, organizadas para su defensa en relación a las posibles sanciones europeas sobre el uso monopolista de herramientas de navegación.

La firma de software ha señalado que la causa principal para anular estas vistas orales, programadas para las jornadas del 3 al 5 de junio, residía en que importantes funcionarios antimonopolio comunitarios no estarían presentes. Asimismo, aclaró que se han solicitado a la Comisión Europea fechas alternativas para la celebración de estos encuentros, pero que no se les ha ofrecido ninguna.

La ausencia de Microsoft, en cualquier caso, no hará sino avivar más la llama de la polémica sobre la posible multa por la utilización indebida del navegador Explorer, según se hace eco The Financial Times. A principios de año, los reguladores europeos acusaron a la firma de Redmond de abusar de su presencia en los sistemas operativos para obtener una posición ventajosa para su aplicación.

La empresa de Steve Ballmer mostraba su defensa a finales del mes pasado, solicitando una audiencia oral, que le sería concedida por las autoridades lo antes posible.

Dave Heiner, abogado general adjunto de Microsoft, señaló en un blog que su ausencia a las vistas orales se debía a que “muchos de los más importantes funcionarios de la Comisión Europea y las autoridades nacionales de competencia no podrán asistir, dado que estarán en otra importante conferencia internacional antimonopolio”.

Por su parte, el fiscal Thomas Vinje puso en tela de juicio las razones de la compañía: “Estas personas simplemente no asisten a estas audiencias y Microsoft lo sabe. Este tipo de actos suelen estar atendidos por funcionarios subalternos”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor