Microsoft anuncia la apertura del estándar ODF

CloudEmpresas

Redmond pretende incluir el formato en el Office Service Pack 2 previsto para la primera mitad de 2009. Bruselas, mientras, avisa que investigará el asunto.

Microsoft ha informado hoy de su propuesta de apertura de su suite de aplicaciones Office al estándar Open Document Office (ODF), pero la Comisión Europea (CE) ya ha mostrado sus dudas de la intención real del gigante de Redmond y ha decidido abrir una investigación de competencia sobre la interoperabilidad de Office. Asimismo, Redmond pretende dar soporte al formato PDF de Adobe.

Esta medida, que permitirá abrir, editar e incluso guardar documentos sin la necesidad de modificar ningún equipo, será incluido en el software mediante la actualización Microsoft Office Service Pack 2, que se espera esté disponible en la primera mitad del 2009.
“Daríamos la bienvenida a cualquier paso de Microsoft hacia una verdadera interoperabilidad, más capacidad de decisión de los usuarios y menos dependencia”, han señalado desde la CE.
La versión de Microsoft Office 2007 ya soporta 20 tipos de ficheros distintos y con el lanzamiento del Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007 la lista incluirá soporte para XML Paper Specification (XPS), Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor