Microsoft anunciará WorldWide Telescope el 27 de febrero

Software

Esta era la sorpresa, lo que hizo saltar las lágrimas a Robert Scoble la semana pasada al ver el nuevo proyecto que Microsoft nos tenía reservado. Se trata de un software de sobremesa que hace las veces de un telescopio mundial.

El servicio será accesible a través de una aplicación descargable de Windows. Los usuarios podrán observar en la pantalla del ordenador el cielo estrellado nocturno y hacer zoom tan lejos como lo permita el sistema. Microsoft dice que ha utilizado el telescopio Hubble y diez o más telescopios terrestres de todo el mundo para recopilar la información. Cuando uno encuentre un área que le guste, se podrá elegir entre distintos modos de visualización, como infrarrojo o luz no visible.

Google ya tiene un servicio similar llamado Google Sky, que lanzó en agosto como parte de Google Earth. También existe el proyecto de código abierto Stellarium. Microsoft dice que su iniciativa es mejor porque perfecciona la interfaz de usuario. Además ha utilizado la tecnología Photosynth (proyecto de Microsoft que toma miles de fotografías de una zona geográfica y construye un modelado en 3D).

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor