Microsoft apela la multa de 899 millones impuesta por la Comisión Europea

Empresas
0 0 9 comentarios

El gigante de Redmond apeló este viernes ante la justicia europea la multa récord de 899 millones de euros que le impuso la Comisión Europea el pasado mes de febrero, por no cumplir con las exigencias de su condena de 2004 por abuso de posición dominante.

Microsoft presentó hoy una apelación para anular la decisión de la Comisión del 27 de febrero“, indicó a la AFP un portavoz de Microsoft. “Presentamos esta apelación en un esfuerzo constructivo para buscar aclaraciones por parte del tribunal“.

La multa fue impuesta por no haber cumplido los compromisos adquiridos en 2004 cuando fue avisada de la obligación de cambiar su software para cumplir varios protocolos europeos en cuanto a software y facilidad de integración para con las demás compañías. Microsoft integraba el Internet Explorer con el propio sistema operativo, así como el Windows Media Player. Eso fue entendido por la Comisión Europea como abuso de posición dominante.

Así también se le culpó de obstaculizar a otras empresas del sector al no facilitar datos para integrar su software con el sistema operativo y no divulgar datos sobre el protocolo Office y .NET entre otras cosas.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor