Microsoft apoyará seis proyectos sobre el Alzheimer

CloudEmpresas

Redmond dará asistencia a investigadores genéticos para profundizar en el estudio de enfermedades neurodegenerativas a través de la tecnología.

Microsoft Research prestará apoyo a seis proyectos de investigación centrados en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas, en especial el Alzheimer, a través del programa GWAS, según informa Vnunet.

El objetivo que se marca Redmond es ayudar a investigadores que estudian la correlación entre los patrones genéticos de los pacientes y su respuesta a fármacos, enfermedades, envejecimiento y la expresión de desórdenes genéticos para permitir la investigación en el salvamento de vidas a través de la tecnología.

“El programa de Microsoft Research GWAS aporta financiación crucial para la interconexión entre la gestión de la información y la calidad de los cuidados médicos”, afirma Michael Kane, profesor de tecnología de ordenadores en la Universidad Purdue y uno de los investigadores seleccionados para recibir ayuda de Microsoft a través dfe GWAS.

En total, se presentaron 40 candidaturas para recibir apoyo de Microsoft. Los seis proyectos seleccionados estarán financiados con más de 850.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor