Microsoft apuesta más por los juegos en la Xbox 360 que en Windows

ComponentesWorkspace
0 0 14 comentarios

El CEO de Blizzard, una de las productoras de videojuegos más importantes de todo el mundo, ha pedido a Microsoft que deje de centrarse tanto en el catálogo de juegos de su consola Xbox 360 para centrarse un poco más en los juegos para Windows.

El mundo de las consolas está concentrando los esfuerzos de muchas desarrolladoras, pero es evidente que los mayores apoyos los tiene en los propios fabricantes de la consola. Dado el poderío e influencia de Microsoft en la industria, no es extraño que el catálogo de juegos para la Xbox 360 sea tan notable, algo que preocupa a algunos desarrolladores de juegos para Windows y los PCs tradicionales.

Así lo ha indicado Paul Sams, CEO de Blizzard, que señala que “sería fantástico que pusieran más énfasis en el sistema operativo Windows”, un comentario extraído de una larga entrevista con la famosa revista online Gamasutra. No le falta razón a Sams cuando afirma que el sistema operativo de Microsoft está mucho más extendido en el mundo que todas las consolas del mercado, y que por tanto deberían centrar esfuerzos en promover el desarrollo de más y mejores  juegos para PC.

vINQulos

CaVG

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor