Microsoft apuesta por aplicaciones en nube para empresas

CloudEmpresasGestión CloudSoftware

La compañía de Redmond lanza versiones online de Exchange y Office SharePoint.

Microsoft está reforzando su renovada estrategia de desarrollo de software que no requiere presencia física en los equipos informáticos. Como apuesta directa por la cloud computing acaba de anunciar que sus aplicaciones Exchange y Office SharePoint estarán disponibles online para empresas de cualquier tamaño.

Con la puesta a disposición de estas herramientas la compañía de Steve Ballmer pretende ofrecer a las empresas una nueva forma de obtener, desplegar y gestionar soluciones de calendario y para colaboración con portales.

“Estamos proporcionando tecnologías de colaboración y comunicación empresarial basadas en Cloud Computing (en la nube) y nos comprometemos  a proporcionar más funcionalidades en los próximos meses, comentaba Stephen Elop, director de la división de Negocio de Microsoft Corp.

De momento tan sólo las compañías estadounidenses podrán disfrutar de los nuevos servicios, a los que se accederá a través de suscripción. Estas soluciones vía web no llegarán a España hasta la primavera de 2009.

Según reza un comunicado de Microsoft la compañía obtuvo el año pasado más de medio millón de suscripciones para sus servicios online y desde julio más de 1.500 empresas se habrían incorporado a su programa para partners.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor