Microsoft apuesta por el universo “Mesh”

Cloud

De momento, sólo 10.000 usuarios estadounidenses podrán probar el nuevo “concepto” de Microsoft, salido de la chistera de Ray Ozzie. El universo Mesh pretende conectar y sincronizar la información de una amplia nube de dispositivos, borrando la tradicional línea que existe entre las aplicaciones web y las del escritorio.

Pero por el momento, el servicio Live Mesh se parece más a un servicio de sincronización e intercambio de archivos, con el que el usuario puede acceder de forma remota a su PC. En la beta ofrecida a un puñado de estadounidenses, los únicos dispositivos que podrán sincronizarse son los PCs con Windows (aunque según aseguraron en la presentación los de Redmond, muy pronto estará disponible para Macs y teléfonos Windows Mobile).

En los próximos meses, Microsoft espera convertir a Live Mesh en algo más parecido a lo que ideó Ray Ozzie: tener todos los datos allí donde los necesitas y que se actualicen automáticamente. Sin embargo, aún quedan muchos obstáculos que hacen peligrar la consecución de esta idea. De ellos, el más importante es sin duda el de que haya que utilizar la autentificación Live ID para acceder al universo Mesh de Microsoft.

Además, Microsoft no está llegando el primero a este concepto. Existen ya muchos servicios web que ofrecen acceso remoto al escritorio y capacidades de intercambio de archivos como Box.net, LogMeln, GoToMyPC, etc. Obviamente, Microsoft va a intentar ofrecer un plus, pero antes tiene que convencer a los desarrolladores para que colaboren en esta plataforma, dejándoles que escriban su código de diferentes formas, desde RSS a Atom o Javascript. Una tarea en la que hasta ahora no ha tenido mucho éxito.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor