Microsoft apuesta por integrar sus servicios de comunicaciones

Cloud

Microsoft afirmó el martes que espera que la integración de sus productos de comunicaciones se convierta en uno de los segmentos de mayor crecimiento de una división valorada en 16.000 millones de dólares.

El incremento de ingresos procedente de la unificación de los sistemas de mensajería instantánea, correo electrónico y servicios telefónicos en la red de Internet, superará”en un múltiplo” a la división de negocios, según el presidente de la misma Jeff Raikes.

Microsoft espera que el software –preferiblemente el suyo- sea el centro de atención de la multimillonaria transición de las oficinas de los sistemas telefónicos, a los protocolos de las redes de Internet.

“A los clientes no les preocupa el hecho en sí de cambiar su instalación”, afirmó Raikes. “Cambias la instalación sólo por lo que obtienes en términos de nuevo valor, y eso se consigue con el software, y ahí es donde somos fuertes”.

Raikes hizo estas declaraciones durante una entrevista de cara al evento del lanzamiento del Office Communications Server 2007, que junto a la clásica suite Office, ofrece servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencia y telefonía a través de Internet.

vINQulos
REUTERS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor