Microsoft apuesta por la sincronización en Live Mesh

CloudEmpresasOperadoresRedes

Al utilizar Internet como centro de datos, el programa permite reunir archivos que el usuario tiene distribuidos en el ordenador, el móvil y otros dispositivos.

Con una oferta limitada a 10.000 probadores en los Estados Unidos, Microsoft ha lanzado su programa Live Mesh, con el que pretende sincronizar distintos dispositivos tecnológicos para que el usuario pueda acceder a sus datos personales desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta tecnología, que se encuentra en fase de prueba, utiliza Internet como centro datos  para la sincronización de archivos de ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos. Así, explica Reuters, Live Mesh ofrece un entorno digital para exhibir una fotografía minutos después de haber sido tomada con un móvil, por ejemplo.

Por el momento, el programa funciona en ordenadores que cuentan con el sistema operativo Windows. De todas formas, la compañía anunció que espera extender la tecnología a los teléfonos móviles, iPhones y otros dispositivos con conexión a Internet.

Live Mesh es un proyecto liderado por Ray Ozzie, quien se convirtió en el reemplazante de Bill Gates como arquitecto jefe de software en la empresa. El objetivo de Ozzie es combinar el liderazgo de Microsoft en software con una estrategia online equilibrada, comenta Reuters. La versión de prueba de Live Mesh para los usuarios en general estaría disponible a fines de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor