Microsoft apuesta por los Netbooks y Nettops

Movilidad

Parece que ya tenemos nombrecitos definitivos para los ultraportátiles de bajo coste y sus hermanitos, los ordenadores ligeros de sobremesa. Netbooks y Nettops crecerán de forma espectacular según las previsiones, y Microsoft no quiere despistarse en ninguna de esas dos ofertas.

Una nota de prensa recién salida de los hornos de los departamentos de prensa de Microsoft señala la importancia del mercado de los Nettops, los ordenadores de sobremesa ligeros con aspecto de Thin Clients. De hecho, el sistema operativo Windows será también protagonista en esas unidades, como ya ha comenzado a serlo en los ordenadores ultraportátiles de bajo coste como el ASUS Eee PC.

En la nota citan las palabras de Jerry Shen, CEO de ASUSTek, que afirma que hay una gran demanda de Windows en sus ultraportátiles. Lo cierto es que muchos usuarios se sienten cómodos con la propuesta de Microsoft, y aunque Windows Vista no es la mejor opción por sus elevados requisitos hardware, Windows XP sigue siendo una opción válida y muy acertada para muchos usuarios a pesar de la buena adaptación de Linux a estos modelos.

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor