Microsoft asegura su presencia en el mercado táctil

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El gigante acaba de convertirse en uno de los grupos de inversión de una start-up especializada en pantallas táctiles.

Microsoft acaba de convertirse en uno de los grupos de inversión de la start-up N-Trig, lo que asegura la presencia del gigante de Redmond en el mercado de las pantallas táctiles.
La firma es una más del grupo de empresas que han participado en la inyección de capital en la fabricante, 24 millones de dólares (algo más de 18 millones de euros) que.
N-Trig es una compañía especializada en la producción de pantallas táctiles y, desde su sede israelí, ofrece soluciones multi-touch que responden a las necesidades del mercado actual, como además defienden los inversores.
“A través de la simulación del modo natural de escritura y toque de las personas, N-Trig está ayudando a hacer más fácil la navegación en el PC y permite una nueva clase de experiencias Windows”, apunta Ian LeGrow, de la división de Windows Client de Microsoft en un comunicado a los medios.
De hecho, la nueva versión de su popular software, Windows 7, ya incluye funcionalidades táctiles, lo que hace que la compañía de Redmond esté aún más interesada en este mercado. “Con la introducción del multi-touch en esta versión, integrado con tecnología N-Trig DuoSense, nuestros clientes tendrán una manera nueva y natural para interactuar con sus equipos”, asegura LeGrow.
Además de Microsoft, han aportado capital varias sociedades de inversión.Aurum Ventures, Challenger Ltd., Canaan Partners y Evergreen Venture Partners forman parte del paquete de inversores.
Utilizaremos estos fondos para mantener alimentadas las innovaciones tecnológicas“, asegura el CEO de N-Trig, Amichai Ben-David.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor