Microsoft ataca a los piratas de Office

Software

El famoso ‘kill-switch’ del que hablamos hace meses en el caso de Windows Vista también será utilizado para combatir el pirateo de Office 2007. Todo ello a través del denominado Office Genuine Advantage (OGA), el componente que validará las copias legales.

El artículo del pasado junio ya hablaba del componente WGA que reduciría Windows Vista a modos de “funcionalidad reducida” para aquellas copias que no se validaran correctamente.

Y lo mismo se ha propuesto hacer Microsoft para combatir las versiones piratas de Office 2007 que se han comenzado a propagar por la red de redes. Así lo demuestra el artículo de la base de conocimiento de Microsoft aparecido el pasado 14 de noviembre y comentado profusamente en ZDNet.

Las consecuencias una vez esas copias se detecten y se invaliden serán las de que Office funcionará de manera muy limitada, y por ejemplo:

– No podremos crear nuevos documentos.
– Se podrán ver documentos existentes, pero no editarlos.
– Se podrán imprimir documentos, pero no salvaguardarlos.

En ZDNet informan de que aunque en algunos sitios creen que el artículo de Microsoft es solo una especie de amenaza, en realidad tal mecanismo no existe. Con todo y con eso, evidentemente el que utiliza copias ilegales se expone a este tipo de consecuencias. µ

vINQulos
ZDNet

Ver también
WGA te apagará el ordenador en Septiembre

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor