Microsoft aumenta la apuesta por Yahoo: el 100% de la OPA en efectivo

Empresas

Después de reconocer que “llegó tarde al mercado publicitario en Internet” y de que su objetivo es “alcanzar a Google”, Microsoft transformaría la estructura de la oferta en respuesta a las últimas noticias que indican que la dirección de Yahoo planea retrasar la junta de accionistas, con el fin de tener el tiempo suficiente para negociar una alianza estratégica con AOL/Time Warner que eviten la OPA.

El contraataque de Microsoft está servido: el 100% de la OPA en metálico y no al 50% como en la presentación de la oferta original con otro 50% en acciones.

Los analistas consideran que esta es la mejor fórmula para desbloquear la situación y evitaría a Microsoft tener que subir el precio original compensando a los accionistas de Yahoo por la caída en torno al 14% de las acciones de Microsoft desde que se conoció la OPA.

Además Microsoft ha fichado como asesor a Alan Schwartz, considerado como uno de los directivos con mayor reputación del sector financiero estadounidense y que ayudaría a Ballmer a lograr el ansiado acuerdo.

Dentro de esta ofensiva, la revista Barron,s cuenta que el mismísimo Gates estaría en conversaciones con su amigo personal Masayoshi Son, a la sazón presidente de Softbank, que controla el 3% del capital de Yahoo y el 40% de Yahoo Japan.

Al hilo de esto comentar que son varios los inversores de referencia que han denunciado a Yahoo por “no defender a los accionistas”, en alusión a la negativa de buscar un acuerdo con el gigante del software, entendiendo que ninguna otra solución conseguirá más valor a su inversión.

vINQulos:
CincoDías

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor