Microsoft aunucia LCD eficiente, pixeles telescópicos

Empresas
0 0 3 comentarios

Microsoft  ha anunciado que un par de sus ingenieros y una estudiante de la Universidad de Washington, Anna Pyayt, han inventado un nuevo tipo de tecnología que es mucho más eficiente que los actuales LCDs. El nuevo diseño hace uso de la óptica que se usa en telescopios.

Un LCD actual está retroiluminado y menos del 10% de la luz producida llega a la superficie de la pantalla. Tan sólo la capa de polarización absorbe cerca del 50% de la luz producida.

El diseño telescópico es capaz de transmitir sobre un 36% de la luz producida por la retroiluminación a la superficie de la pantalla usando óptica reflectiva. Los pixeles telescópicos tienen un pequeño espejo primario dirigido hacia la parte trasera con un agujero en el medio. El espejo secundario, más pequeño, se localiza a 175 micrómetros detrás del principal. Al aplicar tensión el espejo principal se convierte en un paraboloide y dirije la luz al espejo secundario que a su vez la transporta a la pantalla.

Los investigadores afirman que en teoría se podría conseguir que un máximo del 75% de la luz que llega a un pixel telescópico llegara a la pantalla. Otro de los beneficios es la velocidad de refresco de dicho tipo de pixeles, llegando a 1,5 milisegundos de apagado a encendido.

vINQulos:
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor