Microsoft baja sus precios en China

Empresas

El gigante de Redmond quiere combatir la piratería y hacer más accesibles sus productos en el país asiático.

Microsoft ha rebajado, en más de un 70 por ciento, el precio del Office 2007 Home y Student Edition, concretamente hasta los 199 yuanes (20 euros) desde 699 yuanes (70 euros).
El gigante de Redmond ha explicado a Reuters que lo ha hecho para combatir la piratería y con objeto de hacer más accesibles los productos de Microsoft en China, mercado en el que entró en el año 1992.
Microsoft, la mayor compañía de programas informáticos del mundo, no es la única empresa norteamericana preocupada por los ataques a la popiedad intelectual que se producen en el país asiático.
De hecho diferentes grupos de la industria estadounidense, de ámbitos muy distintos como lo son el cine, la música, el software o los libros, estiman que perdieron 3.500 millones de dólares en China por la piratería el año pasado.
Sin embargo lo cierto es que, aunque no es la única, si es una de las más afectadas: las versiones pirateadas de su programa Office se venden en China por menos de 10 yuanes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor