Microsoft, cada vez más cerca de Yahoo!

Cloud

Los rumores sobre la potencial adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft siguen apareciendo. Una analista de Goldman Sachs afirma que la reciente compra de aQuantive no ha hecho sino aumentar las posibilidades de que el rumor se haga realidad.

Microsoft pagó hace pocos días la cifra de 6.000 millones de dólares para comprar la empresa de publicidad online aQuantive, una medida que responde claramente al interés del mercado publicitario en Internet y que hizo que Google comprara DoubleClick por 3.100 millones de dólares.

Fueron los primeros, pero no los únicos: Yahoo! compró RightMedia por 850 millones y la empresa WPP Group compró a 24/7 RealMedia por 649.

Todos esos acuerdos multimillonarios han revolucionado el mundo de la publicidad online. Y Anthony Noto, un analista de Golden Sachs afirma que el paso que acaba de dar Microsoft no cubre el ‘agujero estratégico’, y que esa compra no hace sino confirmar el probable interés que el gigante del software mundial tiene por Yahoo!, una empresa que seguro que le saldría, mucho, mucho más cara. µ

vINQulos
Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor