Microsoft cancela su proyecto de crear una biblioteca Online

CloudEmpresas

Redmond rediseña su estrategia para competir con Google en la Red y pone fin a un intento para hacer frente a Google Books.

Microsoft ha anunciado que pondrá fin a su intento de crear una biblioteca en la Red con libros digitalizados de todo el mundo. Los proyectos Live Search Books y Live Search Academics fueron cancelados y los sitios web serán dados de baja la próxima semana, según dijo el vicepresidente de búsqueda de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado Online recogido por Physorg.

Durante su funcionamiento, Live Search Books y Live Search Academia permitieron la digitalización de 750.000 libros y la indexación de 80 millones de artículos. A pesar de su salida de este negocio, la compañía de Gates seguirá “la evolución de la industria y evaluará las futuras oportunidades”.

La cancelación del proyecto, que se lanzó a finales de 2006 como un intento por competir con el polémico Google Books, supone un cambio de estrategia de Redmond para luchar contra Google.

La incapacidad de crear un modelo de negocio claro y rentable ha sido una de las causas que ha motivado el cambio de estrategia. “Basados en nuestra experiencia, prevemos que la mejor forma para un motor de búsqueda que ponga a los libros disponibles serán depósitos de contenidos lentamente creados por los editores de libros y bibliotecas”, dijo Nadella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor