Microsoft cierra Soapbox de momento, preocupado por la piratería

Cloud

Microsoft ha decidido cerrar temporalmente su sitio de vídeo compartido mientras implanta un sistema más estricto de anti-piratería. La decisión se ha producido después de que la empresa de software firmase un acuerdo con varias compañías de comunicación, y en medio del juicio de mil millones de dólares que enfrenta a YouTube con News Corp.

Microsoft llegó a un acuerdo de cooperación con empresas de la industria de la comunicación como NBC y News Corp para el suministro de vídeos oficiales al servicio en línea de Microsoft. Sin embargo, como YouTube, Soapbox se ha visto inundado de vídeos no autorizados, que infringen los derechos de propiedad.

Aunque Microsoft dice que su intento de ser más restrictivo no proviene de ninguna imposición externa, podría tratarse de un movimiento encaminado a incrementar la confianza de sus nuevos socios.

La nueva iniciativa se produce también en un momento en el que Microsoft es testigo de lo mucho que se está hablando del juicio que mantienen YouTube y News Corp acerca del mismo problema.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor