Microsoft comienza a vender la nueva generación del Zune

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Hoy salió a la venta en los Estados Unidos la segunda versión del reproductor de música digital, que buscará competir con el iPod de Apple.

En un intento por competir con el iPod de Apple, Microsoft ha sacado a la venta la nueva generación del reproductor de música digital Zune. El dispositivo se encuentra disponible en tres versiones, con 80, 8 y 4 gigabytes de capacidad de almacenamiento.

El modelo de 80 Gb utiliza un disco duro para almacenar los archivos y permite reproducir diversos formatos, como MP3, WMA, WMV y otros. Cuenta con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, con una resolución de 320×240 píxeles, un sintonizador de radio FM y la capacidad de sincronizarse en forma inalámbrica con un ordenador para la transferencia de archivos. Su precio de lanzamiento es de 250 dólares

Los modelos de 4 y 8 Gb, por su parte, utilizan memoria Flash para almacenar los archivos, tienen una pantalla de 1,8 pulgadas y una resolución de 320×240 píxeles, además de poder reproducir los mismos formatos de audio y vídeo que la versión mayor. El costo de cada reproductor es de 150 y 200 dólares respectivamente.

El director de mercadotecnia multicultural de Microsoft, Javier Farfan, explicó a EFE que los tres reproductores disponen de menús en español. “El nuevo Zune es una alternativa a los otros reproductores de música digital y el público latino en Estados Unidos lo acogerá muy bien”, consideró el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor