Microsoft comienza el baneo de consolas pirateadas

ComponentesWorkspace

Los usuarios de consolas Xbox 360 que dispongan de firmwares modificados están comenzando a ser baneados del servicio Xbox Live, una acción confirmada oficialmente por Microsoft y que coincide con la descarga de la beta multijugador de Halo 3.

No obstante según muchos medios especializados en realidad el baneo no tiene que ver con el juego Halo 3, sino con cualquier copia de seguridad que sea utilizada para jugar online. Parece ser que el servicio detecta que se está jugando a una copia de seguridad, y al hacerlo expulsa del servicio al usuario.

Tanto los firmwares para los lectores Hitachi-LG como para los Toshiba-Samsung están afectados, e incluso los últimos firmwares con la característica disc-jitter están siendo detectados y baneados. Lo curioso es que existen usuarios que aún con firmwares modificados no han sido expulsados… por el momento. La imagen, den Xbox-Scene:

xbox baneada 2.jpg

Como ocurría con la Xbox original, se banea a la consola (identificada gracias al ID unívoco que cada 360 tiene) y no al usuario de Xbox Live. µ

vINQulos
Foro de usuarios afectados en ElOtroLado
Xbox-Scene
Mensaje en el blog de Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor