“Microsoft compra Android”. Perdón, Microsoft compra Danger Inc.

Movilidad

Juego de palabras para ilustrar una curiosa operación: Microsoft ha anunciado la adquisición del proveedor de programas y servicios para dispositivos móviles Danger Inc, cuyo cofundador y director general fuera Andy Rubin, a la postre creador de Android y actual director de la plataforma móvil de Google.

En Redmond están que no paran con tanta compra y en la misma semana, al intento de hacerse con el gigante Yahoo!, ha seguido la adquisición de la empresa de modelado y animación 3D Caligari y ahora la de Danger, responsable entre otros del popular Sidekick que comercializa T-Mobile.

No se ha comunicado el montante de la operación de compra de la empresa con sede en Palo Alto, California, y tampoco si Microsoft continuará manteniendo independiente el sistema operativo de Danger o lo integrará de alguna forma en Windows Mobile.

Microsoft sugiere en su nota que combinará los servicios de Danger en MSN, Xbox, Zune, Windows Live, y Windows Mobile aunque ha comunicado que integrará la compañía en la división de Entretenimiento y no en el grupo de Windows Mobile.

Quizá la apuesta vaya más por reforzar el mercado de consumo móvil con el rumoreado proyecto del Zune Mobile o similar. En todo caso Microsoft no para y ya se hacen apuestas por su próxima adquisición, sin descartar a Yahoo! que hoy oficialmente ha comunicado el no a Redmond, que tendrá que poner más dinero encima de la mesa.

vINQulos
InfoWorld
Todo sobre la feria Mobile World Congress de Barcelona

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor