Microsoft compra Danger

Movilidad

Hace dos meses ya adelantábamos el acuerdo al que Microsoft y Danger – la responsable del popular móvil SideKick en EE.UU. – habían llegado, que por fin ha cristalizado oficialmente. Microsoft quiere entrar en el mercado de la telefonía móvil, eso seguro.

Los esfuerzos de Redmond en este segmento se están sucediendo en las últimas semanas. La noticia de antes de ayer sobre el posible desarrollo de un ‘ZunePhone’ – en el que podría tener un papel muy importante Yahoo! – se ha visto acompañada del anuncio oficial de la compra de Danger por parte de Microsoft.

La empresa Danger es famosa por ser la que fabrica el teléfono móvil Sidekick, una modelo especialmente dirigido a los más jóvenes con un miniteclado QWERTY deslizable que funciona casi más en terrenos de la mensajería instantánea que como teléfono en sí. Microsoft integrará Danger en su equipo Premium Mobile Experiences (PMX), y seguramente esta adquisición forme parte de su plan para tratar de impulsar su entrada en el mercado de la telefonía móvil. 

No se han dado muchos más detalles del acuerdo, aunque los empleados de Danger seguirán trabajando donde están, y es muy probable que el próximo Sidekick aparezca gobernado por Windows Mobile 6.0/6.1… o quizás por el esperado  WM 7.0.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor