Microsoft compra DATAllegro

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Redmond anunció la adquisición de la empresa con sede en California, que se especializa en almacenamiento de datos.

Con la intención de ofrecer soluciones de inteligencia empresarial a gran escala, Microsoft ha anunciado la compra de DATAllegro Inc. Se trata de un proveedor de soluciones de almacenamiento de datos, que fortalecerá las capacidades de la plataforma de datos para misiones críticas de Microsoft.

En un comunicado reproducido por Europa Press, el vicepresidente corporativo de Plataforma de Datos y Almacenamiento de Microsoft, Ted Kummert, aseguró que “DATAllegro es una compañía tremendamente innovadora que ha empezado a redefinir el mercado del almacenamiento de datos”. El directivo agregó: “La incorporación del equipo DATAllegro y su tecnología llevarán nuestra plataforma de datos a la cima del almacenamiento de datos”. 

Por su parte, el consejero delegado de DATAllegro, Stuart Frost, consideró que “integrar la plataforma de hardware no patentada de DATAllegro y la arquitectura de software flexible en Microsoft SQL Server proporcionará a los clientes la mayor oferta del mercado”.

DATAllegro se especializa en bases de datos de gran volumen y alto rendimiento, con aparatos capaces de almacenar hasta cientos de terabites en un solo sistema. La tecnología de la empresa ha sido diseñada para cargas de trabajo complejas que incluyen alta concurrencia y consultas mixtas.

El comunicado emitido por ambas compañías señala que, tras completar la adquisición, Microsoft mantendrá al equipo de DATAllegro y a su sede en Aliso Viejo, California. Por otra parte, los actuales clientes de DATAllegro continuarán recibiendo asistencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor