Microsoft compra una empresa de publicidad para televisión

Empresas
0 0 3 comentarios

La adquisición de Navic Networks es el último movimiento de Microsoft en su estrategia para expandir la inversión en servicios de publicidad digital.

La compra se hace en un momento en el que empresas como Google, Yahoo, AOL y otras más pequeñas como Spot Runner están poniendo sus ojos en la televisión, como próximo objetivo de la publicidad en línea: costes de producción más bajos, público más localizado y mejores formas de medir los resultados.

Navic cuenta con 80 empleados y se dedica a crear tecnología para publicidad interactiva en televisión. Dirige también una red de publicidad que ayuda a los anunciantes a colocar sus anuncios en los programas de televisión. Microsoft no ha revelado cuánto dinero ha pagado por ella.

Con la tecnología de Navic, un usuario puede hacer cosas como pinchar en un anuncio y ver un vídeo más detallado del producto o introducir un número de teléfono para recibir cupones electrónicos. Navic dice que esta tecnología se utiliza en unos 35 millones de set-top-boxes.

Para Microsoft la compra facilitará su entrada en el negocio de la publicidad en línea ahora que no puede contar con Yahoo.

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor