Microsoft: “Con Vista, la piratería se ha reducido a la mitad”

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft asegura que el ratio de piratería con Windows Vista es la mitad que el que hay en Windows XP.

Según su vicepresidente, Mike Sievert, “la piratería es menor porque Vista es mucho más difícil de piratear”. Hay varias razones para esto, entre ellas la de que las empresas ya no tienen la misma clave de licencia que puede ser utilizada en un número ilimitado de máquinas. Otra es el hecho de que los equipos Vista que no se activan adecuadamente se hacen inservibles en cuanto entran en el “modo de funcionalidad reducida”.

Para Microsoft, las ganancias han sido grandes. En sus últimos resultados, la empresa notificó que cinco puntos del aumento en el porcentaje de beneficios podía atribuirse a la reducción de copias piratas.

Esta experiencia, sin embargo, es menos traumática para los que cuentan con versiones piratas de Vista. Con Service Pack 1, Microsoft está suprimiendo el modo de funcionalidad reducida y en vez de eso envía notificaciones a los sistemas que no son originales.

Los sistemas no originales de SP1 despliegan una ventana de atención diciendo que el sistema no ha sido activado de forma adecuada. Los usuarios tendrán la opción de “activar ahora” o “activar más tarde”, aunque la segunda opción no se mostrará por mucho tiempo. Los usuarios obtienen un escritorio teñido de blanco y una notificación en la esquina inferior derecha diciendo que la máquina no es genuina.

Aún así, y esto es un cambio importante, estos usuarios con copias piratas de Vista podrán seguir utilizando sus sistemas. Sievert dice que el cambio se ha hecho pensando en minimizar el impacto en aquellos clientes que sin darse cuenta instalaron una copia no autorizada.

Veremos si esto no provoca un nuevo aumento de copias piratas entre los amantes de Windows.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor