Microsoft confirma Windows 7 para 2010

Sistemas OperativosWorkspace

Desde engadget hacen bueno el anuncio de Microsoft: “Tres años después de la liberación para consumo de Windows Vista” y ponen fecha al lanzamiento del nuevo sistema operativo. En teoría, si Microsoft cumple por primera vez con el calendario anunciado, “7” debería estar disponible el 30 de enero de 2010.

No sabemos si Microsoft tiene prisa por sustituir a Vista o es otro globo sonda para evitar lo inevitable. Los retrasos con Vista hacen sospechar que su relevo puede correr la misma suerte. En todo caso si se cumplen estos plazos el lanzamiento del nuevo sistema operativo tardaría la mitad que lo que tardó Vista en ver la luz respecto a XP (casi seis años).

Es prematuro para hablar de “7”. No se conoce si será un refrito de Vista, añadiendo las tecnologías que se publicitaron y a pesar de los retrasos no se incluyeron o será como avanzó Gates: “La versión posterior a Vista es un gran paso hacia adelante en cuanto al habla, en cuanto a la tinta, y es un gran paso en cuanto a lo táctil”, reescribiendo la mayoría de código desde cero.

De momento, la versión previa “Milestone 1” muestra un sistema prácticamente idéntico a Vista y parece lógico porque se instala como una capa del mismo. Hasta ahora no hemos visto la prometida renovación con “Cairo”, un nuevo ‘shell’ que cambiaría la conocida interfaz de usuario en Windows.

Otros apuestan por que será un Vista Ultimate mejorado en rendimiento y compatibilidad cuyos cambios sean más internos que estéticos.

Ya veremos dijo un ciego… En principio lo que se conoce es que la Milestone 2 llegaría en mayo, la v3 en el tercer trimestre, mientras que la fecha de la primera beta está aún sin determinar.

Así es que sin prisas, porque afortunadamente el usuario final cuenta ahora con suficientes alternativas aunque no sean potenciadas por la industria de la misma forma: El mismo XP que con la llegada del SP3 afianzará su posición como el sistema operativo más usado del planeta. Mac OS X Leopard aclamado por la crítica como el mejor sistema operativo doméstico actual, aunque limitado (a pesar de que pueda ejecutarse en PC) a máquinas Apple, y las alternativas libres con Ubuntu, Fedora, Mandriva y OpenSuse entre otras distros, que poco a poco van haciéndose hueco en los escritorios de los usuarios.

vINQulos
engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor