Microsoft contraataca bajando el Zune

Software

Los chicos de Redmond heridos en su orgullo y en su bolsillo por la negativa a estandarizar OOXML y apabullados con las novedades que Apple pudiera presentar, anunciaron una rebaja de precio en su reproductor digital de música.

El anuncio del recorte en 50 dólares para el reproductor digital Zune, se produjo unas horas antes de la presentación de los nuevos iPod de Apple en un evento especial en San Francisco.

Sin embargo, Cesar Menendez un portavoz de Microsoft, aseguró que “la rebaja estaba prevista desde hace meses” y que esperaban que “el menor coste atrajera a nuevos clientes para descubrir las experiencias del reproductor”.

El nuevo precio del Zune de 30 Gbytes queda establecido ahora en 199 dólares y Microsoft prevé lanzar nuevos modelos antes de la campaña navideña.

Microsoft pretende desafiar a Apple con estos nuevos modelos, aunque el Zune lleva vendido un millón de aparatos cuando los iPod han alcanzado la friolera de 110 millones de unidades vendidas – si contamos todas sus versiones – , dominando de forma absoluta el mercado.

vINQulos
AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor